viernes, 13 de mayo de 2016

CACAO Fruta de los Dioses

THEOBROMA CACAO es el nombre científico que recibe el árbol del Cacao Cacaotero, planta de hoja perenne de la familia Malvaceae. El cacao deriva del nahua cacáhua. Theobroma significa en Griego Alimento de los dioses.

Para los Barloventeños es más que Alimentos de los Dioses para nosotros es la principal fuente de trabajo, sustento; lo cual es muy común ver que en la población el 70% tiene aunque sea una planta de Cacao en su patio ya sea para que los niños jueguen, disfruten su fruta, para realizar licor, debida fresca, para realizar dulces, Chocolate o vender su fruta a empresas, panaderías, fabricas, etc.



El procedimiento desde sembrar la planta hasta realizar el chocolate no es fácil, la mayoría de las personas que tienen plantas de Cacao fueron sembradas por sus padres, abuelos, entre otros; ya que pueden pasar 4 o 5 años para tener una buena cosecha y disfrutar de su fruto. Pero no hay duda de que todo el esfuerzo vale la pena tan solo por disfrutar una rica taza de CACAO al despertar con un aroma que te transporta al momento más feliz de tu vida.


El Cacao es Fruta de los Dioses se puede disfrutar como nuestra imaginación nos diga: Caliente, Frío, en Postre, en Comida, Dulce, Amargo, de Día, de Noche, Desayuno, Almuerzo, Cena, Merienda, Solo, Acompañado o Escondido.




¡¡EL MEJOR CACAO ES EL VENEZOLANO HECHO EN BARLOVENTO!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario